25 enero 2011 Cine, Gente

Elizabeth Olsen

La hermana pequeña de las gemelas Olsen, Elizabeth se ha desmarcado de éstas y ha comenzado una sólida carrera en el cine independiente como lo atesora su presencia en el prestigioso Festival de Cine de Sundance que promueve unas de las míticas estrellas de Hollywood, el actor y director, Robert Redford.

Elizabeth, de 21 años, tres menos que las célebres gemelas, es mucho más discreta y sencilla que éstas, aunque también tiene un “pasado” ya que intervino en proyectos como The Adventures of Mary-Kate & Ashley: The Case of Thorn Mansion en 1994. Pero, afortunadamente para ella, él tiempo pasó y creció.

La actriz presenta dos películas en Festival de Cine de Sundance, en Park City, Utah, oscuras, donde se tratan temas como las religiones y los abusos sexuales. Los comienzos de Elizabeth fueron muchos menos exigentes con pequeños papeles en las películas de sus hermanas: “algunas veces tenía líneas, y otras, simplemente me sentaba en un taburete”, cuenta a People, riéndose. “No podía pronunciar las erres”.

Después de estudiar en el instituto y asistir a Tish School of the Arts en la Universidad de Nueva York, Olsen, se ha lanzado rápidamente al mundo del cine independiente, incluyendo los dos estrenos de Sundance, “Silent house” y “Martha Marcy May Marlene”, que le han deparado numerosos elogios. La joven quiere dejar claro que trabajar en proyectos tan oscuros no fue premeditado para distinguirse de sus inicios. “No estaba intentando escapar de los comienzos de mi carrera”, decía. “No se puede saber cómo van a ir la cosas”, aseguraba.

Vía | People

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *