El Estado de California se queda con el dinero de las estrellas de Hollywood

El Estado de California se queda con el dinero de las estrellas de Hollywood

Escrito por: Elisa    5 abril 2009     1 minuto

La nueva Ley del Dinero promulgada por el Estado de California le está saliendo muy caro a muchas estrellas de Hollywood. Establece que el Gobierno de Arnold Schwarzenegger está autorizado a apropiarse de los las cuentas bancarias, las acciones, y los depósitos de cajas fuertes y seguridad en entidades bancarias que lleven más de tres años inactivos.

Clive Owen, Angelina Jolie, Helen Mirren, Colin Farrel o Kate Winslet son algunos de los damnificados con esta nueva normativa. El diario británico Daily Telegraph ha tenido acceso a los registros que revelan a qué celebrities se ha requisado sus activos por tenerlos parados.

El más perjudicado parece Clive Owen que ha visto reducido su patrimonio en casi 5.000 dólares. Otros actores como Colin Farrell, Thandie Newton, Angelina Jolie, Michale Caine, Reese Witherspoon o la recientemente oscarizada Kate Winslet también han sido víctimas de esta ley, aunque estas nímias cantidades «para las estrellas» no afectaran demasiado a su saneada economía.

Una ley entró en vigor en 2007 y es calificada por algunos de «draconiana». Entre ellos, Bill Palmer, un abogado estadonidense que lleva las demandas contra el Estado de California y que representa a más de seis millones de personas que en el mundo entero.

«Nuestro Estado tomó la propiedad de activos que pertenecen a millones de personas, lo liquidaron sin ningún aviso y lo pusieron en nuestro fondo general. Hoy mismo hay gente que pasea por las calles de Londres, San Francisco, Los Angeles o Tokio que piensa que tiene un fondo de pensiones o unas acciones y no saben que han sido liquidados«, sentenció Palmer.

Vía | Europa Press