10 junio 2016 Casa Real, Efemérides, Gente

El duque de Edimburgo cumple 95 años

Hoy 10 de junio, el Duque de Edimburgo celebra 95 años un día que vivirá sin demasiado ajetreo por deseo de su esposa Isabel II de Inglaterra que cumplía 90 años el pasado mes de abril. El 20 de noviembre de 1947 se casaban en la Abadía de Westminster y formaban una familia con sus cuatro hijos.

En el momento de su boda, Felipe era un príncipe sin reino, si bien había nacido siendo el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en la isla de Corfú en 1921. Su padre era el príncipe Andrés de Grecia, hijo del rey Jorge I, mientras que su madre, la princesa Alicia de Battenberg fue bisnieta de la reina Victoria.

Los problemas y desgracias familiares hicieron que durante su adolescencia tuviera que empezar de cero y reinventarse. Su atractivo y su inteligencia le abrieron muchas puertas, además de sus méritos que le convirtieron en un héroe de guerra de la marina británica. Su carrera militar era muy prometedora, pero en 1952 cuando Isabel II ascendía al trono británico, se vio obligado a abandonar sus ambiciones y a jurar lealtad a su mujer para descubrir que como consorte no tiene derechos constitucionales.

En un documental sobre la vida de la Reina, el duque de Cambridge, Guillermo, comentaba sobre la relación de sus abuelos: “Me gustaría saber su secreto. Creo que es fantástico” y añadía: “Espero que Kate y yo tengamos el mismo futuro por delante y podamos mostrarnos tan felizmente casados como ellos después de 68 años”.

El twitter oficial de la Casa Real se ha colgado la última serie de fotos que hizo la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz para el 90 cumpleaños de la monarca. En ella posa junto a su marido, además en el mensaje de Twitter se puede leer: “Es bastante sencillo, él ha sido mi fortaleza y mi estabilidad todos estos años“.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *