25 marzo 2011 Cine, Declaraciones, Gente

Cisne Negro

Tras recoger todos los premios habidos y por haber, incluido, el Oscar como Mejor Actriz por Cisne Negro, la embarazadísima Natalie Portman se ha visto metida en varias polémicas como la de John Galliano y Dior, el de varios grupos feministas por decir que el embarazo era su mejor papel y la de Mike Huckabee que censuraba su embarazo fuera del matrimonio.

Ahora la polémica viene de la mano de la doble de algunas secuencias de baile de Portman en Cisne Negro. Cuando recogió el Oscar, la joven se acordó de su entrenadora la ex bailarina María Helena Bowers y de su novio y coprotagonista, Benjamin Millepied, así como de otro colaboradores. Sin embargo, no mencionó a Sarah Lane.

En una entrevista con la revista Dance Magazine, Lane afirma que los productores le habían pedido que no concediera entrevistas hasta después de los Oscar. “Ellos estaban tratando de crear esta fachada de que se había convertido en una bailarina en un año y medio. Así que yo sabía que no querían dar a conocer nada de mí”, cuenta. Este proceso se verá en el DVD de Cisne Negro.

En los títulos de crédito Sarah Lane no aparece como una doble de baile, sino como un extra. “Lo desafortunado es que los bailarines profesionales trabajan tan duro, pero la gente puede creer que es bastante fácil y se puede hacer en un año. Eso es lo que me molestaba más”, comentaba sobre el rápido proceso de aprendizaje de Natalie donde adelgazó casi diez kilos y se rompió una costilla.

El novio de Portman, Benjamin Millepied explicaba: “hay artículos hablando de su baile doble [bailarina del American Ballet Theatre, Sarah Lane] que están haciendo que suene como [Lane] hizo un gran parte del trabajo, pero en realidad, ella hizo el trabajo de pies, y fouettés, y una diagonal en el estudio. Honestamente, el 85 por ciento de esa película es Natalie.” De todos modos, el Oscar no se lo dieron a la mejor bailarina sino a la mejor actriz y Natalie Portman está muy convincente como la atormentada y perfeccionista Nina.

Vía | E! Online

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *