15 febrero 2011 Cine, Curiosidades

eldiscursodelrey.jpg

El discurso del Rey es una de las películas llamadas a lo máximo en la inminente entrega de los premios Oscar. A pesar de tener muchas nominaciones nada está seguro al 100% pero al menos la cinta se presenta con la credencial de los premios BAFTA que acaba de conseguir. Quizás la ceremonia haya sido un adelanto de lo que le espera a la película en los citados premios de Hollywood.

La presencia de todo el equipo técnico y de los actores de la película en la ceremonia también supuso un importante apoyo a la cinta. Todos los implicados están de acuerdo en que la película es muy especial y es más que probable que todos acudan a la citada ciudad californiana para recoger el fruto de su perfecto trabajo.

La película logró los siguientes premios BAFTA, mejor película, mejor película británica, mejor actor protagonista, mejor actor secundario, mejor actriz de reparto, mejor guión original y mejor banda sonora original.

Tantos premios también sirvieron para ver a Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush pasear por la alfombra roja. La película no sólo cuenta un hecho histórico, referente al padre de la actual Reina de Inglaterra, sino que sirve como modelo a muchas personas que tienen problemas tanto de timidez o tartamudez como en general.

Un espléndido trabajo actoral, un guión brillante y una excelente dirección son los elementos de los que dispone esta película que os recomendamos fervientemente. Seguiremos informando de los premios que reciba esta cinta a lo largo de este 2011.

Vía | Celebitchy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *