5 marzo 2011 Declaraciones, Moda

christian-dior.png

En estos días hemos seguido una noticia que ha conmocionado al sector de la moda y en la cual incluso las celebrities como la reciente ganadora del Oscar,Natalie Potman, , se ha pronunciado. El despido del diseñador John Galliano de la firma Christian Dior que sin comerlo ni beberlo se ha visto salpicada.

Por lo tanto la gran incógnita era si finalmente al coincidir con la Fashion Week en Paris, Dior mostraría sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2011-12, o lo que es lo mismo, la última colaboración de Galliano para la ‘maison’ francesa.

Finalmente si hubo desfile en el día del viernes, y fue curioso ya que en todos los años de la pasarela, se cerró el backstage para la prensa y los invitados VIP. Con lo cual el desfile fue nostálgico e inclusoemotivo. Puesto que otra de las incógnitas era saber quién cerraría el desfile.

Fue el presidente de Christian Dior Couture, Sidney Toledano, el encargado de tomar la palabra al inicio del acto para arremeter contra las declaraciones “intolerables” de quien hasta este martes fue su director artístico, Galliano.

Su intervención apenas duró unos minutos pero fueron suficientes como para dejar claro que, si Dior se había vista envuelta por medio de su designer (diseñador), por brillante que sea, son palabras intolerables y ‘nos resulta muy doloroso’- explicó.

Y matizó antes los insultos antisemitas que profirió el destituido diseñador y sus tendencias nazis siguió: “En nombre de nuestro deber de memoria, de todas las víctimas el Holocausto, del respeto de todos los pueblos, de la dignidad en sí misma”, recordó que durante la ocupación alemana de Francia la hermana de Christian Dior fue deportada al campo de concentración nazi de Buchenwal. Así como la creación de la firma que fue precisamente en plena guerra mundial.

Tras finalizar el desfile, fueron unos 30 costureros de la casa Dior, los que salieron a saludar con sus batas blancas, despertando una gran ovación y la puesta en pie de los 900 asistentes. Enseñaron sus caras en un claro intento de abrir una brecha y desvincular la imagen del diseñador y la marca.

Las últimas noticias que nos llegan de Galliano es que ha iniciado una cura de desintoxicación en Arizona, en el mismo centro donde se han tratado otros famosos como Elton John y Donatella Versace.

Ahora sigue quedando otra incógnita en la firma de Dior y como si de una película se tratase, en los círculos de la moda se hacen hipótesis sobre quién será el sustituto que ocupara el puesto de Galliano, que pese a ser un grande de la moda, su imagen ha quedado desquebrajada.

Vía | 20Minutos

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dior finalmente desfiló en Paris y arremete contra John Galliano – La Cosa Rosa | Noticias Online 5 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *