13 enero 2009 Gente, Música

david-bisbal.jpg

El cantante David Bisbal no ha pasado por buenos momentos, desde que le sustrajeron su cuenta de e-mail y haya estado sometido a las amenazas de cuatro Dominicanos autores de los hechos que le reclamaban dinero a cambio de no revelar información privada que el guardaba en su cuenta de correo.

Gracias al rastreo de los correos electrónicos que Bisbal recibía bajo chantaje. Se comprobó que salían desde la República Dominicana y en una operación conjunta realizada por la policía Dominicana y la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, se ha podido detener a los autores de la extorsión. En una investigación que data desde noviembre del año pasado.

Una fan acérrima del cantante, psicólogo de profesión fue la que consiguió adivinar la clave de acceso a la cuenta, mediante un estudio del perfil psicológico de Bisbal y sus datos personales que estaban en la red.

En un principio el cantante no se lo tomo como algo serio pero cuando la información con la cual le chantajeaban mediante correo electrónico coincidía con la misma que el tenia guardada en una cuenta que el utilizaba para sus relaciones profesionales y la productora discográfica. Puso los hechos en conocimiento del juzgado de Almería.

En total han sido detenidas cuatro personas involucradas en la extorsión. Y gracias a la investigación Policial, Bisbal no ha visto peligrar sus maquetas, información con la cual le amenazaban con publicar si el no ingresaba elevadas sumas de dinero en distintas cuentas que ellos le indicaban.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Detenidos los autores de la extorsión a David Bisbal : Blogografia 14 enero 2009
  2. David Bisbal muestra su agradecimiento a la policía dominicana 29 marzo 2009
  3. David Bisbal retira la querella contra las dos hackers extorsionistas 2 mayo 2009
  4. David Bisbal retira la querella contra las dos hackers extorsionistas : Blogografia 2 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *