20 enero 2009 Cine, Gente, Música

alejandr-253×300.JPG

El pasado domingo se celebro una gala latina para demostrar el apoyo de la comunidad hispana que vive en Estados Unidos al nuevo presidente Barack Obama. El acto fue organizado por varias asociaciones de defensa de los derechos de los latinos y los fondos fueron destinados para dar vida al Museo Latinoamericano de Washington.

Todos de rigurosa etiqueta, ellas con vestido largo y ellos con traje sufrieron los ajustes de ultima hora que debido al retraso de las actuaciones, tuvo como consecuencia como el programa fue recortado. El evento con tres horas de retraso dio comienzo con el himno nacional interpretado por David Archuleta.

Con lo cual la gala se ha denominado de completo caos. Muchos de los invitados no pudieron cantar, las presentaciones fueron precipitadas y muchos de los asistentes al acto cerca de 3.000 abandonaron antes de terminar la función.

Diversas personalidades dentro del mundo del espectáculo se dieron cita allí a pesar de la mala organización. Jennifer Lopez junto con su marido Marc Anthony dieron su apoyo al nuevo presidente asegurando que lo veian diferente y con muchas pespectivas de futuro.

Entre la representación latina había rostros conocidos como nuestro español Alejandro Sanz, las mexicanas Paulina Rubio y Angélica Vale, el puertorriqueño Luis Fonsi. El actor Edward James Olmos fue el maestro de ceremonias y consideró en su discurso que Obama tiene ahora que oír a la comunidad hispana porque, ella ha hecho mucho por él, pero es igualmente importante que él escuche a esos gobiernos de América Latina con los cuales se tienen diferencias, como Venezuela y Cuba.

Entre los asistentes a la gala también hubo invitados del mundo de la política. Como el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez y los congresistas Silvestre Reyes y Luis Gutiérrez. Todos quisieron manifestar su apoyo a la comunidad hispana con el compromiso de sacar adelante los temas que afectan y preocupan a la comunidad.

Cabe destacar que hoy es el día mas importante para Estados Unidos, puesto que Barack Obama toma posesión del cargo.

vía | Abc

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *