8 marzo 2011 Cine, Curiosidades, Gente

Hoy se celebra el Día Mundial de la mujer trabajadora y aparte de todos los actos representativos en todo el mundo. Son muchos los famosos que se suman a las campañas por la igualdad. De ahí el actor Daniel Craig, conocido como el agente OO7, haya colgado el traje y se haya vestido de mujer para exigir una igualdad.

El vídeo en el cual Craig se transforma, ha visto la luz hoy
. Dirigido por el cineasta Sam Taylor-Wood, y narrado por Judi Dench, la directora del MI6 en la saga de James Bond, comienza con el actor en traje para transformarse en toda una mujer.

Todo el guión del corto, ha sido obra de la organización ‘We Are Equals’, y hace alusión, a través de una serie de preguntas, a los problemas por los cuales se enfrentan muchas mujeres, como la desigualdad salarial o la violencia doméstica.

Con esta acción se quiere dar a entender la clara diferencia que hay entre los hombres y las mujeres. Si bien Craig, se mantiene en silencio durante toda la grabación, completamente transformado, incluso calza zapatos de tacón, Dench es la que lee una lista de los obstáculos con los que las mujeres se enfrentan en la sociedad actual.

El actor ha querido participar en esta iniciativa, porque espera que con la película: “se incite a los espectadores a pensar en las desigualdades entre hombres y mujeres”. Y agrega que, “a pesar de los grandes avances en los derechos de la mujer, las estadísticas muestran que cuando se trata del equilibrio de poder entre ambos sexos, la igualdad está muy lejos de ser una realidad global“.

Vía | El periodico

Comentarios

2 comentarios
  • celia

    En lugar de vestirte de mujer, podrias ser mas honesto con las mujeres.Tienes una hija, te gustaria, que llegara alguien la enamorara, la dejera que es la mujer de su vida, la regalara un anillo caro, pregonar que sin ella nada seria lo mismo…. y luego al mes siguiente abandonarla para irse con otra…Eso es lo que tu has hecho con Satsuki.. eso es¿ respetar a las mujeres? ¿eso es lo que te han enseñado tu madre, y tu hermana.?. Mejor dedicate a ser un buen actor., porqe en lo personal eres un desastre.

  • celia

    Igualdad, tambien significa ser fiel a tu pareja, ser sincero con ella.Saber compremeterse, no basta con hacer regalos caros. Es saber estar con esa persona con el corazon, con sentimiento.Dar sin esperar nada a cambio. Va por ti Daniel, no solo basta con vestirte de mujer, hay que saber sentir desde dentro.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *