27 mayo 2015 Declaraciones, Gente, Televisión

Dani Martín habla sobre la muerte de su hermana, del amor y la música

Dani Martín era uno de los invitados anoche del segundo programa de “Al rincón de pensar”, que presenta Risto Mejide. El artista comenzaba hablando de su carrera musical y comentaba que no se siente identificado ni con la etiqueta de cantante, ni con la de actor ni con la de showman. “Creo que he sido un ser humano que ha jugado a ser actor en algún momento de su vida, hice mis pinitos, hice muchas cosas, aprendí un montón y me lo pasé muy bien. Pero le he dedicado más tiempo a la música. Cantante tampoco me considero, creo que cantantes son Plácido Domingo, Josep Carreras, Whitney Houston… Pero me considero una persona que a partir de la música y de las canciones que yo he escrito, ha encontrado su vehículo de comunicarse con el mundo”, explicaba.

Define “El canto de loco” con la palabra “aprender” y añade a David, su primo, y a Chema, el bajista, como lo mejor de esa etapa. “Nos lo pasamos muy, pero que muy bien”, contaba y Risto preguntaba: “O sea, ¿que f*******s como campeones?” El entrevistado no quería hablar en plural y decía que él sí. “Hice lo que me dio la gana en los momentos que no tenía pareja porque me apetecía hacerlo y lo hice”, contaba.

“Me apetecía hacer un disco que hablara de lo pequeño y de lo acomplejado que me sentía”“Lo peor que nos ha pasado con “El canto” es no haber tenido cerca a una persona que nos hubiera ayudado a construir una carrera hacia un lugar de crecimiento”, explicaba. “Llegó un momento en el que dije: ‘No puedo más. No puedo más. Voy a ser yo el que busque esa manera de crecer'”, señalaba. “Me afectaban mucho más las críticas antes“, aseguraba. “Me gustan las cosas de verdad. El postureo no me gusta”, confesaba. “Me apetecía hacer un disco que hablara de lo pequeño y de lo acomplejado que me sentía”, contaba sobre su primer disco en solitario “Pequeño”. “El éxito es hacer lo que realmente te apetece hacer y no estar pensando que en realidad estás haciendo algo y te gustaría estar haciendo lo otro”, comentaba. “Con la ilusión he llegado hasta el día de hoy”, enfatizaba.

No se escondía a la hora de enumerar sus inseguridades y hablar de ellas. “Soy una persona muy insegura y eso me mantiene el ancla echado. Siempre he pensado que mi siguiente disco no lo iba a escuchar nadie y que mis siguientes canciones no le iban a gustar a la gente”.”Soy una persona con mogollón de defectos, con mogollón de complejos y a veces me siento muy chiquitito”.

“Soy inconstante. En el amor soy una montaña rusa, necesito estar todo el rato en la curva más increíble, trepidante y peligrosa”El amor también tenía su espacio en la entrevista. “Soy inconstante. En el amor soy una montaña rusa, necesito estar todo el rato en la curva más increíble, trepidante y peligrosa. Cuando eso se me pasa, prefiero no estar porque estar para no sentir eso aquí (se toca el estómago), me parece que es no estar de verdad” “Estoy enganchado a las mariposas”. “Lo feo sería continuar con una persona con la que no sientes esas cosas y yo soy sincero y cuando se me cayó, se me cayó y así lo digo”. “Tengo un problema absoluto” “Sin embargo, en mi piel cuando veo a un papá con su hijo en el fútbol, me da mucha envidia. Me encantaría ser padre. Me encantaría tener una niña e ir con ella al fútbol, o un niño, bueno, me gustaría más una niña, pero cada día, Risto, me cuesta más creer en la pareja”. “Cada vez me cuesta creer más que algo pueda ser para toda la vida y me da pena porque creo que la gente que lo consigue, es algo precioso. A lo mejor no ha llegado la persona todavía”.

También hablaba sobre el fallecimiento de su hermana en 2009. “Es una historia con la que cuando te acostabas no contabas y que a la mañana siguiente sucede. Mi hermana se muere y empiezas a vivir una cosa con la que no contabas. Mi familia cambia, mi vida cambia y desde ese momento todo cambia en mi vida. Mi dolor más fuerte es ver a veces a mi madre. Ese ha sido mi verdadero dolor. De repente es como si tú te convirtieras en el padre de tus padres”, explicaba.

Página oficial | Antena 3

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *