20 enero 2013 Cine, Curiosidades, Gente

Se cumplen 20 años del fallecimiento de Audrey Hepburn

El porte aristocrático y elegante de la actriz le venía de familia. La actriz nacía en Bruselas (Belgica) en 1929 con el nombre de Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston de padre británico y madre, de nacionalidad holandesa, que era baronesa. Audrey Hepburn creció y se educó en Holanda y después se trasladó a Londres para estudiar danza. Fue la II Guerra Mundial la que truncó sus planes y consiguió que se decantará por el cine.

Su carrera despegó de manera fulgurante con el papel de la princesa Anna en “Vacaciones en Roma” por la que ganó un Oscar y un Globo de Oro. Además consiguió ser portada de la revista “Time”. Después protagonizó clásicos como “Sabrina”, “Desayuno de Diamantes”, “My Fair Lady”, “Dos en la carretera”, “Una cara con Ángel” o “Charada”.

Se retiraba de la actuación y solo volvió ocasionalmente, su último fue el de un ángel en la película de Steven Spielberg, “Always”. En cuanto a su vida privada, sus matrimonios con Mel Ferrer y con Andrea Dotti fracasaron y la actriz se centró en la educación de sus dos hijos.

En los últimos años de su vida, se centró en la labor humanitaria, trabajando para UNICEF. Fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” por sus esfuerzos por combatir la desnutrición y el SIDA en países del tercer mundo. Se la pudo ver en países como Honduras, Guatemala, Sudán o Somalia. Fallecía en su casa de Tolochenaz, Suiza, a causa de un cáncer de colon.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Cadena SER

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se cumplen 20 años del fallecimiento de Audrey Hepburn – La Cosa Rosa « Red Zin A&E 2013.1 20 enero 2013
  2. A 20 años de su muerte, Audrey Hepburn aún es moda – El Nacional.com « Red Zin A&E 2013.1 20 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *