23 enero 2010 Casa Real, Declaraciones, Parejas

se confirma la pena de un año de carcel para jaime martinez bordiu

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia que, en su día, se dictó contra Jaime Martínez-Bordiú que suponía un año de cárcel por maltratar a su ex novia, Ruth Martínez. El juez ha considerado que actuó movido por “un elemento intencional de dominio, violencia y machismo”. De este modo queda desestimado el recurso que presentó el acusado cuando ya fue condenado en el mes de marzo del año pasado.

Y es que, a pesar de que no va a pisar la cárcel debido a no tener antecedentes, el nieto de Franco quiso mostrar su descontento, intentando, en un vano afán por limpiar su apellido, de que la pena fuera eliminada de su, al parecer, ‘currículum sentimental’, algo que, sin lugar a dudas, deja una lacra evidente y vergonzosa en su biografía.

En esta ocasión y, ratificando lo ya expuesto hace casi un año, el Tribunal ha declarado que en esta ocasión el acusado “actuó de una manera violenta, intimidatoria y desproporcionada” que evidenciaba el dominio frente a la que fue su pareja y un “desprecio evidente hacia la misma”. De igual modo que la Audiencia se ratificaba en esta decisión, el acusado, también seguía defendiéndose con uñas y dientes, negado que existiera lesiones ni insultos hacia la que fuera su compañera, afirmando que se estaba abusando de la aplicación de la Ley de Género.

No debemos olvidar que los hechos ocurrieron en agosto de 2007 en hotel de Mijas donde la pareja estaba pasando unos días de vacaciones. Ante los insultos que recibió Ruth por parte de Jaime y sus deseos de alejarse de él, el hombre montó en cólera para evitar el abandono de su novia, propinándole distintos golpes que le obligaron a llamar a la Guardia Civil e imponer la consiguiente denuncia. En intervenciones televisivas posteriores el acusado quiso culpar de todo ello a su adicción a diversas sustancias.

Vía | El País

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *