17 octubre 2016 Declaraciones, Gente, Música

Los concursante de Operación Triunfo se reencuentran 15 años después

Ayer La 1 emitía el primero de los tres especiales dedicados a la primera edición de Operación Triunfo que comenzaba su andadura hace quince años. De este concurso salían cantantes tan importantes como David Bisbal, Chenoa, David Bustamante o Rosa López, que fue su ganadora. Tres lustros después se reunían para comentar cómo les ha ido la vida y cómo fue su experiencia dentro de esta academia televisiva.

El reencuentro estuvo marcado por las emociones y en la llegada de los artistas, los espectadores se fijaron en cómo se saludaban David Bisbal, que llegaba el último y solo, y Chenoa. Se abrazaron y eso fue captado por las cámaras, al igual que la cara que ponía el de Almería cuando esta cantaba junto a Rosa. Lo suyo fue la gran historia de amor de la academia, que acababa amargamente para la mallorquina de origen argentino, aunque en el interior de este edificio otros compartieron muchos sentimientos.

Tenía miedo porque no sabía qué iba a pasar con mi vida, porque no estaba preparada ni emocional, ni fisica, ni cultural ni psicológicamenteRosa López confesaba que no sabe qué hubiera sido de ella, si no hubiera ganado el talent show. Confesaba que aún teniendo 20 años, su mentalidad era de trece años y recordaba el cambio de imagen que sufrió en la academia donde perdió 27 kilos y cómo eso sembró en ella el hábito por el deporte. “Me daba miedo ganar Operación Triunfo, sentí sufrimiento y alegría al mismo tiempo. Tenía miedo porque no sabía qué iba a pasar con mi vida, porque no estaba preparada ni emocional, ni fisica, ni cultural ni psicológicamente. No había por dónde cogerme”, comentaba la andaluza a la que le chocaba verse en vídeos de aquella época.

También se veía el casting de David Bustamante en el que se presentaba con toda la naturalidad del mundo y a David Bisbal que llegaba a Madrid en el último minuto porque por motivos de trabajo no se había podido presentar a los anteriores castings. Àlex Casademunt recordaba que conoció a David Bisbal y le vio algo preocupado porque estaba resfriado, “en cuantó hablé con él pensé que no iba a llegar a ningún lado“. También Geno se lució con sus poderes adivinatorios porque pensó que el programa no iba a durar mucho, pero reconocía que la que no duró mucho fue ella, la primera expulsada.

“Claro que había favoritos. Bisbal llevaba un mes y medio y le hicieron un disco que le venía como anillo al dedo. Todos tuvieron un disco en solitario, mientras que a mi me pusieron en un grupo. Pero yo soy mucho más cantautor y de repente me ví cantando unas canciones que ni sabía lo que estaba cantando. Me estaba vendiendo”, comentaba Àlex Casademunt que afirmaba que unos eran más queridos que otros.

Alejandro confesaba que en lo que le ha ido mal, ha sido en la vida y recordaba la muerte de su hermano que era como su padre. Mientras Verónica explicaba que lo que se decía de su desafinación no era cierto y que todo era fruto de la inseguridad. Además Àlex no entendía cómo la gente pudo salvar tres o cuatro veces a Juan Camus durante el programa y todos estaban de acuerdo en que eran muy diferentes y que su relación funcionó porque se respetaban como apuntaba Camus.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *