4 octubre 2016 Televisión

ChiquitodelaCalzada

Chiquito de la Calzada es uno de los grandes genios del humor de nuestro país y una gran persona. Es complicado encontrar en el artisteo una opinión tan unánime, Gregorio es buena gente. Durante la entrevista pasó de los momentos hilarantes a los más emotivos. Os contamos los detalles.

El maestro comenzaba narrando su dura infancia, en aquellos tiempos en los que cantaba por las ventas y por los pueblos por cuatro perras.“Yo he pasado mucha hambre, cantaba que quitaba el sentido pero comía muy malamente” comentaba. De su paso por los tablaos pasó a recordar su periplo en Japón y haciendo uso de su habitual repertorio de gestos y movimientos recordó el mítico episodio en el que una rata quería hacer las veces de bailaora.

José Merce, uno de los artistas que le acompañó en esa gira, recordó algunos momentos del protagonista en la tierra del sol naciente. Josema Yuste y Juan y Medio se unieron al homenaje. Tomas Summers, el “descubridor” de Chiquito, se sumó a la fiesta comentando cómo fue el debut de Chiquito en televisión y qué opinaba uno de los directivos de Antena 3 del malagueño.

Paz Padilla hizo lo habitual en la cocina de la casa pero, justo es reconocerlo, cuando se sentó a comer con Bertín y Chiquito, que antes habían organizado una escabechina con los pimientos asados, sacó a relucir su parte más humana. Recordaron el entierro de Pepita, la mujer de Chiquito, de la que él mismo comentó que “Me enamoré y fíjate si dura el amor, todos los días me acuerdo de ella y cuando hablamos de ella me echo a llorar”.

Padilla y Osborne pidieron la medalla de Andalucía para Chiquito por todo lo que ha aportado al humor, al vocabulario y al mundo del arte. Como bien comentó Padilla, “Es generoso no solo económicamente, sino personalmente y profesionalmente. Hubo una época en la que fue ‘Dios’ y eso no le hizo sentirse diferente ni superior a nadie”. Gran entrevista y homenaje a un artista que nos hizo reír a carcajadas. Larga vida a Chiquito.

Vía | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *