26 julio 2014 Gente, Televisión

Chelo García Cortés será indemnizada con 20.000 euros por El Mundo

Chelo García Cortés ha ganado una demanda que había interpuesto sobre el diario El Mundo. La colaboradora de Sálvame llevó a los tribunales a la publicación porque entendió que ciertos calificativos hacia su persona infligían su derecho al honor y a la intimidad.

Finalmente el Tribunal Supremo se ha pronunciando y ha dictado que El Mundo tendrá que pagar 20.000 euros a la colaboradora. La demanda se interponía en 2008 por un artículo de opinión publicado en el diario por el que García Cortés solicitaba una indemnización de 40.000 euros.

En un primer fallo, el juez antepuso el derecho a la libertad de expresión y falló a favor del periódico; la periodista recurrió, pero tampoco fue apoyada en su petición por la Audiencia Provincial. Al final, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha revocado parcialmente la sentencia dictaminando que lo publicado sobre la colaboradora “va más allá de lo permitido constitucionalmente”.

Entre los calificativos con los que se describía a la periodista se encontraban los siguientes: “Carroñera del Montón y Miss Plumilla Menopáusica transmutada en Pequeña Escribienta Florentina del Buitrerío Ibérico” o “Microgordas ponzoñosas como tú que copan los programas de televisión”.

El Tribunal Supremo ha condenado “por esta intromisión ilegítima al pago de una indemnización de 20.000 euros en concepto de daño moral y a difundir el encabezamiento y fallo de esta sentencia en la propia página web del diario El Mundo, en la sección dedicada a la Televisión”, se puede leer en la sentencia.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Fórmula TV
Foto | Twitter

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *