4 enero 2013 Cine, Curiosidades

carmina-barrios

Carmina o revienta, película de Paco León, fue una de las revelaciones de 2012. Con poco presupuesto, contando una historia dura y distribuyéndose la cinta al mismo tiempo en el cine, internet y DVD (lo que provocó una polémica con los distribuidores que no pudieron sangrar al personal como suelen hacer) logró cotas históricas.

El peso de la historia recae en una actriz absolutamente desconocida hasta entonces, Carmina Barrios. La madre del actor se pone delante de la cámara con una naturalidad brutal que transmite sabiduría escénica y fuerza a partes iguales. Vanitatis recupera sus últimas declaraciones hasta la fecha.

La sevillana de 59 años comentaba a su llegada el festival de Málaga, donde se estrenó la película, que “Nunca había visto tanto ruido. No sé ni donde estoy. Está siendo una experiencia muy bonita”. Ayer se la nominaba para el premio José María Forqué junto a Maribel Verdú y Macarena García. El 22 de enero saldremos de dudas.

De confirmarse su premio estaríamos casi asegurando que el Goya a mejor actriz también sería para Barrios. Recordemos que la película “se convirtió en un éxito absoluto con cerca de 300.000 espectadores (76.000 proceden procedentes de plataformas de vídeo bajo demanda en Internet) y un total de 650.000 euros recaudados. Ahora falta por ver si ese éxito se traslada a los galardones más importantes del cine español”.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el papel de Barrios en esta película y sobre la cinta en general. ¿Os gustó la película? ¿Se merece los premios que previsiblemente conseguirá? Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Síguenos en Twitter

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Carmina Barrios, madre de Paco León, favorita para los Goya – La Cosa Rosa « Noticias y Cotilleos de famosos 4 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *