26 abril 2017 Televisión

carlota-corredera

Carlota Corredera, esa redicha Rottenmeier venida arriba, es la protagonista de la portada de Love. Analizamos a continuación su posado y lo que significa. Lo primero que nos llama la atención es ese aire de superioridad casi divina que se adjudica la antedicha y nos explicamos.

En internet, afortunadamente, hay cientos de páginas web que luchan a diario contra la gordofobia. Algunas de las youtubers más famosas de este país tienen en sus canales una plataforma para luchar contra esta plaga y lucen sus cuerpos en bañador, en biquini y sin tener que perder sesenta kilos para atreverse a hacerlo.

carlota-corredera2

¿Que es probable que el “gran público” no conozca ni estas webs, ni a estas youtubers? Pues sí pero lo de este “valiente” posado no deja de ser una forma más de autopromoción. Para romper una lanza por las mujeres con kilos de más podría haber posado cuando pesaba sesenta kilos más y no ahora. Es decir, la gordofobia morirá cuando ver una foto de una señora, o de un señor, con cualquier tipo de peso no cause extrañeza o rechazo.

Que conste que nos parece muy bien que cada cual haga lo que le parezca más oportuno pero vamos, en la playa o en la piscina ya se ven a mujeres, y a hombres, con problemas de peso que, afortunadamente cada vez más, pasamos de la gordofobia y nos mostramos tal y como lo que somos: personas. Abrimos las líneas de debate para que comentéis esta noticia.

Vía | Revista Love

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *