18 agosto 2012 Casa Real

Afortunadamente, en estos últimos tiempos estamos viviendo el ejercicio de nuestra libertad de expresión sobre la Casa Real sin el menor problema. A muchos se les olvida que no hace mucho la revista El Jueves tuvo que pagar una multa por hacer lo mismo y que, nos guste o no, ciertos comentarios son constitutivos de delito según nuestras leyes.

El último en subirse al carro es Boris Izaguirre. Participante de programas de tan hondo calado intelectual como el debate de Gran Hermano, desaparecido de la televisión pero siempre en activo, ha publicado un artículo en El País quizás para mostrar su parte más progresista, aunque emigró de un país más socialista que en el que ahora vive, quizás para protagonizar una polémica sin demasiado sentido.

Entre otras cosas el citado dice que ” Su aparición, delgada y sonriente, en el País Vasco francés permite varias lecturas. La primera, que la hija menor del Rey siempre prefiere un paraíso ubicado en una república. ¿Asocia paraíso con república? Probablemente no, pero quizá la idea le ayude en su empeño en alejarse de la institución familiar y a la vez acercarse a la familia de su marido. Ella, igual que Assange, tiene un Wikileaks en casa”.

Cristina también sabe que entre sus amistades de Washington y Biarritz ser hija del Rey es un plus, como lo es también ser esposa sobreviviente de un marido imputado. No se equivoca, para muchos la mezcla es irresistible. Si se cierran puertas de palacios, se le abrirán puertas de salones, y entonces formará parte de ese cajón de sastre de figuras aristocráticas menores o caídas en desgracia, pero aún de buen ver y vivir”.

El artículo lo podéis leer completo en la web del citado rotativo pero…¿no es sintomático que Boris vuelva a las barricadas cuando se ha rodeado siempre de la misma gente que ahora parece criticar? ¿Qué pensáis de todo esto?

Síguenos en Twitter

Foto | Gtres

Comentarios

4 comentarios
  • Cotillera profesional

    Para mi todos son gentuza.
    Unos porque viven del pueblo y otros porque viven de los que viven del pueblo.

  • ines.bastidas

    En pleno sigloXXI y todavia manteniendo parásitos que se hacen llamar Reyes y flia. real, por Dios!!!

  • Tina Huerta

    Mi abuela decía , cada pueblo tiene lo que se merece !!!! , pero por favor , que hemos hecho de malo para tener que soportar a esta gente ? mientras tantos estamos agobiados con los problemas diarios , cesantía , falta de dinero , inseguridad de lo que vendrá mañana , si la salud nos falla , que pasará ? en fin son tantos y tantos los dilemas del diario vivir , y ver a esta famlia veraneando y no en cualquier parte , si se ha sabido que Iñaqui tendrá que pagar una fianza millonaria pedida por la Fiscalía por nuevos datos entregados por el Fisco , es de preguntarse ,de donde proviene tanto dinero como para que sigan dandose esa vida de lujos ? y la justicia sigue sin pronunciarse…….

  • Pilae

    Decir que el régimen Venezolano es socialista es como decir que el régimen Chino es comunista. Por Dios… Además, ¿a qué viene esa apreciación de sus motivos para emigrar o no? Despues, ¿una polémica sin demasiado sentido? ¿En serio? Siempre me pasa con tus entradas, alucino y tengo que comentar.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *