7 diciembre 2016 Cine

bertolucci

Bernardo Bertolucci sigue estando en el ojo del huracán tras sus declaraciones sobre la presunta violación de Maria Schneider durante el rodaje de El último tango en París. El cineasta se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que explica lo sucedido.

Comienza el antedicho exponiendo que “me gustaría, por última vez, aclarar el ridículo malentendido que continúa generando noticias en torno a mi película. Hace varios años, en la cinemateca francesa, alguien me preguntó sobre los detalles de la “escena de la mantequilla”. Especifiqué lo sucedido pero quizás no lo dejé demasiado claro”.

“Decidí que Marlon Brando no le dijera a María que íbamos a usar mantequilla. Queríamos ver su reacción espontánea al uso impropio de la mantequilla. Ahí es donde reside el malentendido. Alguien pensó, y sigue pensando, que Maria no fue informada de la violencia que se le iba a aplicar”.

“Esto es rotundamente falso. Maria lo sabía todo porque había leído el guión donde estaba todo descrito. La única novedad fue la idea de usar mantequilla. Y eso, según supe varios años después, ofendió a la actriz y no la violencia de la que es objeto en esa escena que estaba escrita en el guión”.

Esta es la opinión del director de la cinta que, por cierto, no puede ser contradicha por ninguno de los protagonistas. Sed vosotros, como siempre os invitamos a hacer, los que opinéis sobre el tema que está causando más polémica en estos últimos tiempos en todos los medios de comunicación.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *