27 enero 2013 Declaraciones, Gente, Música

Al Bano explica los motivos para solicitar que se declare a Ylenia fallecida

Han pasado casi 20 años, el seis de enero de 1994, desde que Ylenia, la hija mayor de Romina y Al Bano desparecía y esta semana se sabía que su padre ha solicitado a un tribuna del Brindisi que se declare a su hija oficialmente fallecida. El cantante explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Al Bano confiesa que le produce muchísimo dolo hablar sobre este tema, pero cuenta a ABC por qué ha pedido que se declare a la “presunta muerte” de su hija. Esto ha hecho que en algunos diarios locales se haya publicado el recurso de Al Bano para que en el plazo de seis meses si alguien tiene informaciones sobre la desaparición de Ylenia pueda presentarlas ante la Justicia.

“Este es un paso que se debía haber dado hace una década, aunque es algo que yo nunca hubiera querido hacer. No oculto que me abre una herida continuamente. No he sido yo el que ha querido dar este paso, sino que el Estado me lo ha impuesto. Había razones técnicas y me han convencido. Es la última cosa que hubiera querido hacer en mi vida”, asegura.

Sin embargo, Romina Power no está de acuerdo con esto, ya que pare ella su hija está viva. “Yo he vivido demasiado en profundidad esta tragedia y no tengo esperanza, pero no se la puedo quitar a ninguno. Si mi exmujer la conserva todavía, me parece bien”, comenta. “Ella es americana. No sé cómo funciona la legislación americana en estos casos. Cada ser humano es un planeta en sí mismo. Respeto su punto de vista. Como decía Voltaire: “No comparto tus ideas, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas”, añadía.

“Cuando comprendí que no había esperanzas, entonces… decides vivir tú y cerrar la puerta a la esperanza”, relata. “Hay sujetos escuálidos que se aprovechan con la especulación y el sensacionalismo para crear audiencia, como hizo Lydia Lozano, que trató mi caso como si fuera una telenovela. Eso es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. A Ylenia me la han vuelto a matar en diversas ocasiones. No solo una.”

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | GentEstilo
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *