4 octubre 2011 Parejas, Televisión

Telecinco sigue pagando indemnizaciones debido a las demandas interpuestas a sus programas de corazón. En este caso, la cadena ha sido condenada a pagar 120.000 euros a la matrimonio formado por Arancha del Sol y Finito de Córdoba, aunque no tendrá que pagar 15.000 euros a Rafael Medina, hijo de Naty Abascal.

En 2005, el matrimonio presentó una demanda de protección del honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen contra la productora del programa, su director, Francisco López Diago, y las periodistas del mismo San Miguel y Lozano. Las periodistas y el director deberán indemnizar a la actriz Arancha del Sol y al matador de toros Finito de Córdoba con 120.000 euros por la información sobre una supuesta crisis matrimonial e infidelidades según ha determinado el Tribunal Supremo. Revoca así la absolución que dictaminó la Audiencia Provincial de Madrid.

En la sentencia se considera que se vulneró el honor y el derecho a la intimidad de los demandantes y que hubo un “escaso grado” de afectación de las libertades de expresión e información. Afirma que la exposición fue “ofensiva” con comentarios “innecesarios” que solo redundan en “descrédito y menosprecio” del matrimonio. “Y puesto que el tema de las posibles infidelidades cae dentro de lo íntimo, no puede rebasarse sin el consentimiento de los afectados por lo que se aprecia lesión a la intimidad”, ha concluido el Supremo.

Sin embargo, la cadena ha ganado su batalla legal a Rafa Medina. El Tribunal Supremo ha establecido que no tendrá que pagar los 15.000 euros de multa que se habían impuesto en primera y segunda instancia tras la demanda del hijo de Naty Abascal por la emisión en Aquí hay tomate de unas imágenes suyas en la Feria de Sevilla por las que reclamaba a la cadena 80.000 euros.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@lacosarosa)

Vía | Vertele
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *