13 marzo 2011 Cine, Declaraciones, Gente

Antonio Banderas: “Hollywood está en muy momento muy complicado”

En una entrevista que ha concedido a la revista XL Semanal, el actor malagueño, Antonio Banderas habla de todas sus facetas profesionales que van mucho más allá del cine donde no se ha limitado a estar delante de las cámaras, sino que también han dirigido; tiene nueva fragancias bajo la marca de Puig; dispone de una escudería de motos con la que compite a nivel profesionales; ahora está inmerso en el mundo de la fotografía y por supuesto, no desatiende sus compromisos familiares.

Comenta que reencontrarse con Almodóvar, con quien ha rodado “La piel que habito”, ha sido fantástico. “Me he encontrado un Almodóvar más escueto, más minimalista o menos barroco. Mucho más profundo en los contenidos, más sólido y con una exigencia de economía total sobre el actor. Y trabajar en esos terrenos no es nada fácil (…)”

Su suegra Tippy Hedren le cuenta que el Hollywood de los años 40 y de los 50 era leonino y despiadado. Fichabas por un estudio y estabas atado a él de por vida y si tenías un gran éxito no te podías marchar, comenta el actor.

Antonio Banderas explica que la recaudación del fin de semana en Hollywood no empieza a ser algo tan estresante, ya que el intérprete asegura que se pueden juntar hasta 15 estrenos. “Eso es terrible; se están matando a ellos mismos. Hollywood está en un momento muy complicado”. Afirma que los ejecutivos de los estudios ven los proyectos como un negocio y podrían estar dirigiendo estudios o fábricas de madera.

Cuenta que Stella del Carmen está más interesada por la literatura que por actuar y que se dedicara al cine, sería detrás de las cámaras. Confiesa que Dakota pasó una etapa muy “loca”, pero que ahora está bien y que se dedica a actuar, mientras Alexander, que ya tiene 24 años, tiene un grupo de rock y vive en Brooklyn.

Fuente | XL Semanal
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *