19 marzo 2010 Cine, Curiosidades, Declaraciones, Gente

antonio-banderas.jpg

El actor español Antonio Banderas ha sido nombrado dentro del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “Embajador de Buena Voluntad” para la lucha mundial contra la pobreza, según anunció el miércoles la agencia del organismo mundial.

El objetivo del actor en esta nueva misión para la defensa de los pobres, tendrá la mira puesta en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de ocho metas acordadas globalmente, que buscan reducir a la mitad la pobreza en el mundo para el 2015.

Banderas trabajará con PNUD poniendo especial énfasis en África y Latinoamérica y combatirá el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra las mujeres. Este Fondo, que se creó en 2006, y cuenta con una la ayuda de 528 millones de euros por parte del Gobierno Español.

El nombramiento fue anunciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Y el actor realizó un comunicado: “La pobreza nos roba nuestro potencial como personas, nos impide ser todo lo que podemos ser”, dijo Banderas. “Es por ello que es tan importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, especialmente dado que hoy tenemos el conocimiento, las herramientas y los recursos para hacerlo”.

Por otro lado la directora del PNUD, Helen Clark, dijo que “el compromiso manifiesto (de Banderas) con las causas de los menos favorecidos, es un perfecto defensor de nuestra labor“.

El malagueño por otro lado gran aficionado al fútbol, se dijo estar emocionado por unirse a embajadores famosos en ese deporte, como el marfileño Didier Drogba, el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane, en su trabajo con la organización así como la tenista rusa Maria Sharapova, que también son embajadores de buena voluntad para la ONU.

Vía | Elnuevoherald

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *