29 julio 2014 Gente, Moda, Televisión

Aída Nizar deberá indemnizar a Begoña Alonso, ex de David Bustamante, con 60.000 euros

Aída Nízar deberá indemnizar con 60.000 euros a Begoña Alonso. El litigio entre la concursante de Gran Hermano y la exnovia de David Bustamante comenzaba en 2006 cuando la segunda decidía demandar a la colaboradora televisiva. Esta había hecho declaraciones en varios programas donde tildaba a Alonso de “golfa de tres al cuarto”, además afirmaba que tenía una supuesta adicción a las drogas y que había arrastrado al cantante al consumo.

La demandada alegó que nunca acusó a la demandante de nada y solo expresó una opinión sin ánimo difamatorio por lo que afirmaba que sus declaraciones quedaban amparadas por la libertad de expresión. Finalmente, el Tribunal Supremo ha decidido desestimar el recurso de casación solicitado por Aída Nízar.

Esto se traduce en que da validez a la condena de la Audiencia Provincial en la que se dictaminó que Begoña Alonso deberá recibir 60.000 euros en concepto de indemnización. La vallisoletana deberá asumir las costas de todas las instancias más los intereses legales, pues se ha probado que utilizó expresiones de “golfa de tres al cuarto, modelo de tres al cuarto y famosa de tres al cuarto”, que solo buscan ofender y que no proporcionan ningún tipo de información.

Tras casi ocho años de litigios, Teresa Bueyes ganaba un caso donde el derecho al honor y a la propia imagen prevalecía sobre el derecho a la información. De esta manera, Aída tendrá que hacer frente a una fuerte suma económica.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Semanal Digital

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *