19 abril 2016 Televisión

adriana_abenia

Adriana Abenia se dio a conocer al gran público gracias a sus participaciones en Sálvame. La joven aportaba locura y frescura hasta que pasó lo que pasó. Ahora llevaba cierto tiempo desaparecida y ella misma ha querido contar, en su blog, cómo ha superado una operación en la que le extirparon un tumor en el cuello que casi le deja sin voz.

Abenia narra con todo lujo de detalles como fue ese día de marzo en el que entró en el Gregorio Marañón para la citada cirugía. Fue operada por “el Dr. Enrique Mercader Cidoncha y su equipo, entre los que se encontraban también el Dr. Iñaki Amunategui Prats y el Dr. José Luis Escat Cortes”. Tras reconocer que la operación fue bien no duda en indicar que “cuando al despertar me vi afónica, todas mis ilusiones y mis sueños se desvanecieron de repente. No me importaba la dimensión de la cicatriz e incluso olvidé preguntar si era cáncer; tan sólo deseaba poder volver a reconocerme, reír y desarrollar mi trabajo y mi vida con normalidad”.

“Así que mentí al mundo y disfracé de anginas y afonía pasajera una paresia en la cuerda vocal izquierda, dañada por tracción de uno de los dos nervios recurrentes al sacar el tumor, demasiado grande. Me prohibieron hablar por teléfono y llorar, esto último fue lo más difícil de cumplir” reconoce.

Tras estos comentarios les agradece a todos los médicos y familiares el apoyo recibido. Concluye con un “Me he decidido a contaros esto porque vuelvo a arañar la felicidad, tras haber recuperado mi voz”. Nos alegramos de que ya esté recuperándose. Nuestros mejores deseos para ellos y para todos los que se encuentran en la misma situación.

Vía | Adriana Abenia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *