14 marzo 2016 Cine, Declaraciones, Gente, Televisión

Nerea Barros padece el virus Zika

Nerea Barros ha hecho público que padece el virus Zika tras haberse infectado el pasado mes de noviembre en Colombia donde acudía a presentar la película “La isla mínima”, con la que ganaba el pasado año un Goya como mejor actriz revelación. La actriz de la serie “El Príncipe” extrema las precauciones para que su novio “la hormiga” Juan Ibáñez no se contagie de la enfermedad tropical.

Este virus tropical se transmite con la picadura de un mosquito y la actriz lo contrajo cuando viajó a Bogotá para presentar la película de Alberto Rodríguez en la Muestra de Cine Español de la capital colombiana. “No hay tratamientos para los virus. Es como cuando tienes una gripe: el paracetamol no mata al virus, sólo apacigua los síntomas. Nada más. Como estamos acostumbrados, se nos pasa rápido pero un virus como este no”, comentaba a la LOC de El Mundo la actriz que antes de dedicarse a la interpretación trabajó como enfermera.

“Estamos tomando muchas precauciones. Sobre todo, para que él no lo pille también porque se transmite por sangre”, explicaba sobre su novio. “Se pasa cuando el cuerpo lo puede echar. Se hace un pelín crónico. No es para toda la vida, pero al ser un virus al que tus defensas no están acostumbradas, se queda en el cuerpo mucho más tiempo. Yo ya he tenido tres episodios”, relataba.

Nerea Barros es uno de los 38 casos diagnosticados en España de virus zika que provoca fiebres altas, dolores musculares, erupciones cutáneas, diarrea y náuseas.

Vía | Telemanía
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *