17 julio 2017 Cine

landau

Martin Landau falleció el pasado sábado a los 89 años. El actor deja tras de sí una carrera llena de éxitos y una profesionalidad digna de elogio.Fue el pasado sábado, a la una y media de la tarde, cuando el actor fallecía en el UCLA Medical Center tras haber sufrido un ingreso hospitalario durante el que sufrió una serie de complicaciones inesperadas.

Su vida profesional es de las más longevas. Entre sus éxitos se encuentran sus interpretaciones en Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock, Cleopatra o Ed Wood de Tim Burton. En todas sus interpretaciones destacaba su físico y su presencia en pantalla.

The Cast of Remember, Screening Series Portraits, February 11, 2011

Profesionalmente comenzó como dibujante y luego se pasó a la interpretación en la década de los cincuenta del pasado siglo. Ha actuado en cerca de doscientas películas y programas y ha estado trabajando hasta su muerte.

Fue en 1966 cuando le dio vida a Rolling Hand en la serie Misión imposible en la que actuaba junto a su mujer Barbra Bain. Este papel le sirvió para lograr una nominación a los premios Emmy y le ayudó a conseguir el Globo de Oro al mejor actor de televisión en 1968.

Con Landau se nos va uno de los últimos grandes del cine. Será eternamente recordado por su especial manera de interpretar y por haber sido siempre un actor de raza que jamás se vendió a la comercialidad. Nuestro más sincero pésame para sus familiares y amigos. Abrimos los comentarios para que nos hagáis llegar vuestra opinión a este respecto.

Vía | TMZ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *